junio 02, 2014

7 años en la torre


Acabo de caer en cuenta de que hoy cumplo siete años en mi lugar de trabajo, recuerdo que cuando entré aquí me daba dos años o máximo tres y ya pasaron siete.

Numero mágico.
Y contra Hulk... Quien???

Por eso decidí escribir unas palabras a estos 7 años de suerte ambigua.   Recuerdo que mi plan A era llegar al departamento de fotografía mientras ejecutaba el plan B, estar como diseñadora web.   Al final mi plan A cada vez se hacia más cuesta abajo y el B subía y se mantenía.

No se como sería mi vida si hubiera logrado entrar a la jefatura de fotografía,

Hace poco miraba una película de esas filosóficas que te dan un mensaje  que te ponen a reflexionar, tipo Walter Riso, y decía que: "No todo lo que queremos es, precisamente, lo que necesitamos"

Con mi primer empleo logré comprar mi primera cámara, era una Canon Rebel XT y era muy fina! pero luego la vendí por una usada pero con mejor sensor y mejor todo. El actual empleo me permitió comprarme un cuerpo nuevo y de otra marca, no me quejo.


Ellos entraron un año después y terminaron casados y felices

Compré muchísimas cosas, unas tontas e inecesarias y otras importantes y hermosas, tal vez sea hora de ser mas conciente por que, citando a Juegos de Tronos: "Winter is Coming"

Tuve cualquier cantidad de compañeros de trabajo, todos con historias divertidas y otras no tanto. Y a todos les llevo en un lugar de mi corazoncito de melao.  Una de las cosas que me cuesta aprender es hacer un poco mas diplomática (no hipócrita) y entender que los roces son normales cuando pasas más tiempo en tu trabajo que con tu propia familia y/o amigos. Entonces se forma una especie de relación cariño-locura (odio no, eso es feo) que hace que todo sea más llevadero. 

Este maravilloso señor y yo hemos coincidido en la vida por la universidad y por una amistad con otro ser igualmente maravillsos

Me gusta las fiestas de cumpleaños, por eso, me dediqué al fino arte de organizar tortas de cumpleaños, cerca de la antigua torre estaba la plaza San Jancinto y allí vendía muchas cosas para fiestas infantiles.

 
Cumpleaños con cotillon estilo groucho marx sin tabaco
Siempre quizé portagonizar una película de terror donde yo era la reina de la fiesta que se vengaba
Este cumpleaños fue celebre :D
Ahora, aquí en la Urbina, todo es mas moderno y mas lejos... No es igual.

Hay gente que le gusta estar de un lado a otro, yo pensaba así.  Si no me iba en dos o tres años me quemaría.  Pero cada año me pasaba algo nuevo, algo que me pedía concluír, terminar o mejorar. Todo se volvía un reto. Cuando le comentaba a otra persona sobre eso, me preguntaban en que momento me iba a especializar en algo si pensaba ir a otro lugar cada dos o tres años... Este tiene razón, dije después.

En el segundo Seminario de Diseño de la Información
Los ponentes del Seminario de Diseño de la Onformación que cada año se hacía
Hoy pienso un poco sobre todas las discusiones y aciertos, encuentros y encontronazos que uno puede tener con las personas que trabajas, compañeros o jefes. Ojalá pudiera darle gracias a todos los que pelearon, discutieron, me enseñaron, me daban o me quitaban la razón con o sin fundamentos. Esas alegrías cuando lo haces bien o las no tan alegres cuando no lo logras. Esos peldaños son los que te hacen crecer, algunas veces se sube y otras te toca encaramárte o simplemente esperar para volver a subir, pero nunca quedarte en la escalera.

Ese beso con el Perro Asdrubal... Quien sabe que tocaría ese hocico

Bue.... XD

Lo divertido de trabajar en una compañía editorial tan grande es que, encuentras de todo, te tomas fotos con artístas, conoces todo tipo de periodistas, la antigua torre era un clasico edificio de los años 50s. Casí podría escuchar el tecleo de las máquinas de escribir. Simplemente me parecia fabuloso.
Cuantas veces uno subía y bajaba estas hermosas escaleras


Ahora estamos en una torre más moderna, donde todos habitamos en el mismo piso y aquí mas cosas que aprender y que entender. Por ejemplo:

Ajugar fútbol... Cosa que no hice en la escuela
Trabajar en ambientes dinámicos
Al amor y al fútbol
A conversar con todo tipo de personas :D
Sip, aquí se trabaja y se divierte
Un acierto de equipo :D
De esos divertidos trabajos de fines de semanas
Así son los cambios

Como dije mas temprano: "Winter is Coming"  y supongo que debe ser cíclico que con los nuevos cambios, vengan nuevas maneras de pensar unas más radicales que otra y con ella vienen movimientos de sillas.   

Celebro mi número mágico en mi epoca laboral, pero no puedo dejar de preocuparme por el invierno que se aproxima, en que esas nuevas sillas vengan con buenos aciertos y no con pérdidas. Que es importante los movimientos, pero hacia delante no hacia atrás.  Entiendo que, al fin y al cabo esto es un negocio, pero espero que #elperiodismoprimero prevalezca por encima las malas políticas.

Aquí la foto habla sola
Espero cerrar este ciclo con el término de mis estudios que tanto los llevo amarrado con una cabuya, supongo que aún me falta muchos circulos por cerrar y que estamos en el momento y el lugar indicado por alguna razón. Entre tanto yo trato de pasarla bien y de aprender todo lo que pueda y al mejor estilo de una cita de película: "Es el viaje y no el destino.


El quipo avatar a las 10 de la noche



No hay comentarios.: